Friday, May 18, 2007

Algunas veces tengo el deseo de llorar como un demente, sobre todo cuando la tristeza de apodera de mi corazón, aunque debería decir angustia indecible mas que tristeza.

Es como un sentimiento ahogado que se queda atravesado en mi garganta, al punto que me causa un dolor de ser, un dolor de existir como no nunca antes sentí.

Hace tiempo que vengo leyendo el blog de un chico francés, porque ahí están expresados muchos de los sentimientos de su creador. He de confesar que casi nunca me gustan las canciones extranjeras ni las nacionales, que escuchan muchas personas. Sin embargo, de este chico conocí unas cuantas canciones cuya letra tiene algo de melancólico y algo de nostálgico que no podría expresar, pero, es necesario escuchar la música para comprender que estas dos emociones son más que reales. La música se aúna a la letra, de tal manera que no derramar una lagrima, es muestra de apatía total en nuestras vidas.

Viajar es vivir, dice un dicho popular, quizás sea una justificación más, para recorrer los caminos que se muestran ante nuestros ojos; quizá alguien diga que es la excusa de algunos otros para escapar de su innegable realidad, pero, quien dice que estamos obligados a atarnos a una realidad, si podemos escapar de ella sin dañar a los otros. No existe más daño hacia los otros que atarnos a nosotros mismos a una realidad que no queremos y que no debemos soportar si podemos evitarla.

Sin embargo, un sabio de oriente dijo alguna vez, “Dichoso es el hombre que viaja, pero más dichoso el que conoce sin viajar”. Ahora sé que es cierto, pues he conocido a tanta gente de tantos lugares, y de cada uno he tomado algo. De aquellos que me conocen, como de aquellos que no me conocen. Negarse a conocer las posibilidades pudiendo hacerlo, es un delito cometido contra la integridad del intelecto personal.

He aprendido a amar la música, pero no cualquier música, sino la música con personalidad, la música que persuade, la música que seduce, la música que hace llorar, la música que besa el alma como las alas de la mariposa besan el viento perfumado. Mi alma es el viento en el que miles de mariposas deslizan sus alas ligeras y transparentes.

No comments: