Tuesday, October 02, 2007

El tiempo pasa de una manera implacable y tan rápida que se hace difícil diferenciar un mes de una semana, y un día de un año.

Hace un año estaba tratando de dar mi máximo esfuerzo para alcanzar aquello que quiero y por mi descuido perdí, si llegue 24 horas tarde a la cita importante que me hubiera permitido estar nuevamente bogando en el mundo de los cuadernos y de los libros. Una hora tarde, es algo desagradable y lamentable, pero 24 es algo asi como que ser demasiado tonto.

Peor juro que esta vez no se me escapa de las manos. Et sur ma nouvelle rendez-vous, il me rends nerveux.

Es la hora de luchar a ganar o morir en este asunto, no me importa el tiempo que deba invertir, pero por lo menos el umbral de las puertas deberé atravesar esta vez, no importa cuanto llegue a caminar ya adentro, lo importante ahora es entrar.

Friday, May 18, 2007

Algunas veces tengo el deseo de llorar como un demente, sobre todo cuando la tristeza de apodera de mi corazón, aunque debería decir angustia indecible mas que tristeza.

Es como un sentimiento ahogado que se queda atravesado en mi garganta, al punto que me causa un dolor de ser, un dolor de existir como no nunca antes sentí.

Hace tiempo que vengo leyendo el blog de un chico francés, porque ahí están expresados muchos de los sentimientos de su creador. He de confesar que casi nunca me gustan las canciones extranjeras ni las nacionales, que escuchan muchas personas. Sin embargo, de este chico conocí unas cuantas canciones cuya letra tiene algo de melancólico y algo de nostálgico que no podría expresar, pero, es necesario escuchar la música para comprender que estas dos emociones son más que reales. La música se aúna a la letra, de tal manera que no derramar una lagrima, es muestra de apatía total en nuestras vidas.

Viajar es vivir, dice un dicho popular, quizás sea una justificación más, para recorrer los caminos que se muestran ante nuestros ojos; quizá alguien diga que es la excusa de algunos otros para escapar de su innegable realidad, pero, quien dice que estamos obligados a atarnos a una realidad, si podemos escapar de ella sin dañar a los otros. No existe más daño hacia los otros que atarnos a nosotros mismos a una realidad que no queremos y que no debemos soportar si podemos evitarla.

Sin embargo, un sabio de oriente dijo alguna vez, “Dichoso es el hombre que viaja, pero más dichoso el que conoce sin viajar”. Ahora sé que es cierto, pues he conocido a tanta gente de tantos lugares, y de cada uno he tomado algo. De aquellos que me conocen, como de aquellos que no me conocen. Negarse a conocer las posibilidades pudiendo hacerlo, es un delito cometido contra la integridad del intelecto personal.

He aprendido a amar la música, pero no cualquier música, sino la música con personalidad, la música que persuade, la música que seduce, la música que hace llorar, la música que besa el alma como las alas de la mariposa besan el viento perfumado. Mi alma es el viento en el que miles de mariposas deslizan sus alas ligeras y transparentes.

Hoy mi madre ha traído unas rosas a casa,

No son de esas rosas de un color sólido, sino de esas que tienen bordes de un color diferente. Hace tanto tiempo que no tenía una rosa en mis manos, que había olvidado su suave textura y la delicadeza del alma de las flores.

Debo confesarlo, las rosas son mi debilidad, como los libros y el olor de un buen vino. Los vinos son como los libros, todo buen vino debe contar una buena historia, y como los libros debe ser saboreado de manera lenta y delicada. A su vez, los libros son como las rosas, cada hoja es un pétalo, y los caminos que forman las letras, son las venas vegetales que hay en él.

Una de las canciones que me fascina por el misticismo que infunde, quizás sea el ritmo o simplemente el conjunto de los instrumentos y las voces conjugados lo que le da un toque de irrealidad y magia, es: “Ask the mountains” de Enya que justamente escucho en este momento. Es la media noche y treinta minutos, y casi siento que mi mente se va a otros lugares que están fuera del alcance de la comprensión de mi consciente.

Me encantan las rosas, amo las rosas desde muy pequeño, las rosas silvestres y las rosas cultivadas con diseño. Hace tiempo guardé unas botellas de vino, de vidrio verde, me gustan este tipo de botellas, desde pequeño gustaba de imaginar que los fragmentos de estas botellas eran esmeraldas que podía guardar para mí. Me pasaba la mañana entera colocando los fragmentos entre mis ojos y el sol. La luz verde causaba en mí, un sentimiento de alejamiento del plano terrenal y habría una puerta a mi mente al mundo de la fantasía lejana.

Creía que si alguien pudiese fundir todas las botellas del mundo juntas, ese alguien hubiese podido hacer una esmeralda gigante para mí.

Lo mismo me pasa con las botellas azules, la luz verde y la luz azul tienen un efecto gratificante en mi conciencia y en mis sentimientos. Siento algo semejante a un escalofrío en mi cerebelo cuando mis ojos son inundados por los destellos y las ondas de la luz verde o azul. Es una experiencia que no se como describir.

Pues bien, he puesto las rosas en las dos botellas verdes, las cuales he usado a manera de floreros, no me importa que alguien piense que mi forma de proceder es tonta, o que piensen que es algo descabellado hacer lo que hice. Es solo que mi alma necesitaba hacerlo.

Thursday, May 10, 2007


Cambiar de Nombre:

Porque cambiar de nombre ahora, porque creo que el apelativo de frikie me fue bien, hasta que decidí que no aceptaré apelativos de los demás hacia mi persona, aún y cuando me quedaran como anillo al dedo, si creen que soy frikie, que lo crean no porque el titulo del blog lo dice, sino porque mis hechos lo gritan.

Además que es la normalidad en este mundo, sino los parametros de los más similares en una sociedad, con lo cual los que son un poco diferentes quedan excluidos de los mismos.

Ja ja ja ja, que raro hablé verdad, pero no siempre.

Cambiar es bueno, y necesario, siempre que no nos dañe, ni a nadie más.


El jueves 26 cumplí 25 años, nunca creí que pudiera pasar de esta edad y seguir siendo el mismo. Se supone que cuando cumples 7 años ya eres un niño grande, empiezas la primaria, y dejas de ser el bebe que va al jardín de infantes.

Luego cumples 12 años, y ya no eres un niño, o al menos no para ti. Sí, para tus padres, pero para ti, ya eres un hombrecito, sí, y nadie puede discutir eso, pues aun tu cuerpo colabora en darte la razón con pruebas más que tangibles. Pero aún no eres adulto, y los adultos dan por llamarte de muchas maneras:

­ Cuando quieren que obedezcas, te dicen que eres un niño aún;

­ Cuando quieren que asumas tu responsabilidad, te dicen que ya eres un hombre;

­ Cuando quiere hablar de los cambios de tu cuerpo, te dicen que eres un púber o un puberto;

­ Cuando quieren hablar de tu comportamiento, dicen que eres un adolescente (Que adolece de serios conflictos en la formación de su personalidad);

­ Cuando preguntas la razón de los problemas en la familia, te llaman entrometido, y encima dicen que eres incapaz de comprender lo que sucede;

­ Cuando muestra interés por tu sexualidad o la de los otros, te llaman sucio, inmoral, pervertido, degenerado. No comprenden que lo único que quieres, son las mismas respuestas que ellos quisieron y no tuvieron.

­ Cuando dices que no puedes, no por falta de capacidad, sino de experiencia y conocimiento, dicen que eres un inútil, un incapaz, que no sirves para nada.

­ Cuando dices que te gustaría que el mundo fuera diferente, te piden que sigas soñando mientras a tus espaldas te llaman tonto, iluso, soñador sin futuro.

­ Cuando buscas soledad, bendita soledad que tantas veces necesitamos a esa edad, te llaman antisocial, aislado, tímido.

­ Cuando todo el día quieres andar con tus amigos, que sean parte de tu vida y tú parte de la suya, te llaman alejado, retraído de la familia.

­ Cuando hablas como adulto, eres un igualado.

­ Cuando no quieres hacerlo, eres un pobre y tonto niñato.

­ Cuando vistes diferente, cambias tu peinado o aspecto, eres raro.

­ Cuando actúas según tu interés en la vida, (música, ciencia, literatura, cine, teatro) dicen que eres extraño.

­ Cuando quieres tomar las primeras decisiones en tu vida sin el consentimiento de tus padres, eres un rebelde. (Lástima que ellos han olvidado que también un día lo fueron; también las aves, después de que sus padres les enseñan a volar, empiezan a hacer excursiones sin ellos)

Podría continuar con la lista pero es tan larga, que sería de nunca acabar.

Luego cumples 18 años, y casi todo lo anterior desaparece, ese día es mágico, tus padres y la ley están de acuerdo que todos los términos anteriores que usaban contigo ya no son necesarios, porque ahora eres un adulto. Uno más del clan, uno más de la manada. Y si eres alguien normal como yo, entiendes que tu vida anterior a este día parecía difícil, pero en realidad no lo era. Porque entonces, todo aquello por lo que no te preocupabas, es ahora parte de tu vida. Antes solo pedías y te daban, quizás costaba un poco pero te daban. Ahora tienes que ganártelo, ahora comprendes lo que cuesta la vida, es dura y difícil.

¿Quieres algo? Trabaja por ello.

Tienes que acoplarte lo más rápido posible, para encajar en el nuevo mundo de los adultos y aprender a mantener el equilibrio sin ahogarte.

Uno dos años después, ya eres un hombre joven al que pocas veces te cuestionan, aunque los adultos mayores siempre estarán intentando demostrar que son más capaces que tú, aquí queda muy bien un consejo que es mas bien una orden necesaria.

¡Se astuto!, ¡Se diplomático!, Aprende lo que puedas, desaprende lo que te impida ir adelante, cuestiónate y resuélvete antes de cuestionar y resolver a los demás.

Entonces vienes los 25 años, cuando se supone ya serás un hombre joven maduro, una madurez que se supone, debes aprender, aunque nadie te dice donde o cuando hacerlo.

Quizá dentro de algunos años, cuando cumpla 50, esté escribiendo la segunda parte de este análisis.

Mientras, quiero dejarlos con la letra de una canción de Janis Joplin, que me gustó desde que la oí por primera vez, hace dos años.

Kozmic Blue

Time keeps movin' on,
Friends they turn away.
I keep movin' on
But I never found out why
I keep pushing so hard the dream,
I keep tryin' to make it right
Through another lonely day, whoaa.

Dawn has come at last,
Twenty-five years, honey just in one night, oh yeah.
Well, I'm twenty-five years older now
So I know we can't be right
And I'm no better, baby,
And I can't help you no more
Than I did when just a girl.

Aww, but it don't make no difference, baby, no, no,
And I know that I could always try.
It don't make no difference, baby, yeah,
I better hold it now,
I better need it, yeah,
I better use it till the day I die, whoa.

Don't expect any answers, dear,
For I know that they don't come with age, no, no.
Well, ain't never gonna love you any better, babe.
And I'm never gonna love you right,
So you'd better take it now, right now.

Oh! But it don't make no difference, babe, hey,
And I know that I could always try.
There's a fire inside everyone of us,
You'd better need it now,
I got to hold it, yeah,
I better use it till the day I die.

Don't make no difference, babe, no, no, no,
And it never ever will, hey,
I wanna talk about a little bit of loving, yeah,
I got to hold it, baby,
I'm gonna need it now,
I'm gonna use it, say, aaaah,

Don't make no difference, babe, yeah,
Ah honey, I'd hate to be the one.
I said you're gonna live your life
And you're gonna love your life
Or babe, someday you're gonna have to cry.
Yes indeed, yes indeed, yes indeed,
Ah, baby, yes indeed.

I said you, you're always gonna hurt me,
I said you're always gonna let me down,
I said everywhere, every day, every day
And every way, every way.
Ah honey won't you hold on to what's gonna move.
I said it's gonna disappear when you turn your back.
I said you know it ain't gonna be there
When you wanna reach out and grab on.

Whoa babe,
Whoa babe,
Whoa babe,
Oh but keep truckin' on.
Whoa yeah,
Whoa yeah,
Whoa yeah,
Whoa,
Whoa,
Whoa,
Whoa,
Whoa ...

Monday, April 02, 2007

Yo creo que “Natural Blues” de Moby, es una de las canciones más pegajosas e hipnóticas, que existen, su ritmo me hace volar a lugares insospechados.

También hay otras canciones que me gustan mucho por el ritmo que tienen y por lo que dicen, una de ellas es “Stand by Me” de Oasis, es realmente una canción muy buena, dice unas cuantas cosas que con mis palabras no podría decir y que, dichas en inglés son más comprensibles que si hago una traducción por mi cuenta, con lo cual me arriesgaría a quitar el sentido y el significado a la frase, he aquí las frases:

Times are hard when things have got no meaning
I've found a key upon the floor
Maybe you and I will not believe in the things we find

Behind the door

If you're leaving will you take me with you

I'm tired of talking on my phone

There is one thing I can never give you

My heart will never be your home


So what's the matter with you?

Sing me something new...don't you know

The cold and wind and rain don't know

They only seem to come and go away

Verdad que dicen mucho más de lo que cantamos por cantar; es normal que repitamos una canción, sin tomar en cuenta lo que dice. Es cuando nos tomamos el tiempo para entender, que descubrimos lo que nos han estado diciendo, lo mismo pasa con esta otra canción “Dreamer” de Ozzy Osbourne, en la cual el estribillo dice algo que nos identifica a un montón de personas que soñamos con un mundo mejor, si no conocen la canción, pues aquí incluyo el estribillo para ustedes.

I'm just a dreamer

I dream my life away

I'm just a dreamer

who dreams of better days


Por cierto, no es solo de estas canciones que les estaré hablando, les hablare de muchas otras, en inglés, en español y quizás hasta en francés, solo necesito poner más atención a mis clases; ya saben que todo comentario que quieran hacer, pues pueden hacerlo con confianza y si quieren proponerme un tema o pedir mi opinión de alguno en particular, y tienen paciencia, pues claro que hablaré de ello.

¡Hombre! Que no soy tan tóxico como pensaban.





Wednesday, March 14, 2007


Hola nuevamente, esto lo vi en otro blog, (luego pondre el link) y me pareció que tambien debía yo responder este cuestionario tan interesante. Aquí les va.

Nombre: Carlos


Signo del zodiaco: Tauro

Signo del zodiaco chino: Nací en el año del perro, ciclo del agua.

¿Alguna vez has nadado desnudo?: No, no sé nadar.

Ultima película que has visto en el cine: Al cine no voy, pero sí a las funciones culturales de algunos lugares, en este caso: “Carne Trémula”.

Color preferido: Azul.

Bebidas favoritas: Coca cola, SevenUp, calimocho, vino tinto.


Una almohada o dos: Una.


Comida preferida: Pizza y spaghetti.


No podrías vivir sin:
Aprender algo diferente y compartirlo.


Te llevas bien con tu ex: No, no tengo ex...


Helado preferido: Queso con fresas ó yogurt con frutas.


Perfume preferido:
Belmont (el de envase verde y letras en oro.)

Hora a la que te duermes: Depende del día, normalmente a la 1.


Algo que te cueste decir: Necesito ayuda.


Deportes favoritos:
No tengo un deporte, pero debería tenerlo, creo que necesito de alguien que me incentive, yo solo me dejo vencer por la pereza.


Momento más penoso: “Cada día que recuerdo cuando tu mirada me dijo que no volverías. Ya pasó un año y no vuelves”.


Cuando lloraste por ultima vez:
Hace unos meses, cuando la angustia volvió a mi corazón, y hable con Dios.


No perdonarías: Debo decir que yo si perdonaría para poder vivir tranquilo pero nunca olvidaría una traición premeditada y alevosa. Que aquellos que se dicen mis amigos traicionen mi confianza.


Tiempo que tardas en arreglarte:
Lo menos 40 minutos, lo más una hora 20 minutos.


Lugar al que más te gusta ir: ¡Rayos!, Yo no lo sé, a mis clases de francés e inglés, se la pasa uno muy bien con los compañeros. Y a conversar con uno de mis mejores amigos (Mi estimado marxista-capitalista arrepentido)


Programa o serie favorito:
Déjame pensarlo.


Cuando tienes un problema llamas a: Casi siempre se quedan conmigo y nadie más se entera de ello (Los problemas, eh, los problemas)


Un deseo:
Si te lo digo me censuran.


Estación del año que más te gusta: Depende de con quien este y como este.


A qué lugar irías de vacaciones: Psssss, bue, me gustaría estar en Nueva York, Estocolmo, San Petersburgo, Paris, Escocia, el Polo Sur, ahhh y a Punta de Palma o a la playa de San Rafael del Sur a visitar a un amigo que no veo hace ya mucho tiempo (Saludos Miguelito), etc.


¿Te irías a vivir a otro país?:
Sí, pero aún no sé a cual.


La soledad es: Deprimente, pero muchas veces la única que te ayuda a sanar y tener una metamorfosis tranquila.


¿Frío o calor?:
Depende de con quien este.


¿Carta o mail?:
Si me tardo un año luz tratando de escribir un mail, imagina con una carta. Pero para responderte, una carta estaría bien, me encanta el tipo de papel, la tinta, la letra manuscrita, la espera, la emoción, y ni digamos los sellos, que me encanta coleccionarlos.


El último regalo que has recibido: Una postal muy linda y encantadora de una amiga (Gracias Suzanne)


¿Eres puntual?:
Lo intento papá, lo intento, créame que lo intento.


Descríbete en 3 palabras:
Fiel, sensible, curioso.


Persona que admiras:
A aquellos que siempre están cambiando para bien.


Chocolate ¿blanco o negro?: Blanco me encanta, pero el negro es más seductor, además, depende de donde lo hagan.


¿Vainilla o chocolate?:
Depende, pero prefiero el chocolate.


¿Plata u oro?:
Oro blanco.


¿Alguna vez te has emborrachado?:
Una, pero nunca al extremo de..., bueno quizás fueron dos o tres, pero no más y nunca dije cosas que me hicieran arrepentirme, mi caerme, ni nada, por cierto que sensación más fumada.


¿Tren, avión o barco?:
Depende: Con prisa: Avión; Para naufragar: pssss, Barco; Con quien me gusta: Tren, hay más tiempo para hablar.


¿Lluvia o sol?:
Lluvia con sol, es lo más encantador que puedas ver.


¿Zurdo o diestro?:
Diestro.


¿Tu última visita al hospital?:
Septiembre del año pasado, con dos amigas (Una de ellas estaba muy mal), casi la pasamos de lágrimas, pero sirvió para conocernos mejor. (Las quiero mucho Boris y Maro)


¿Donde te ves dentro de 10 años?: En un espejo, naaaa, no es cierto, no lo sé, Dios sabe si estaré vivo aún. Mejor pregúntame dónde vernos mañana para tomarnos un café y platicar.


¿Qué hay en las paredes de tu habitación?:
Un espejo, se supone que debe haber un calendario, que es muy lindo pero no me decido donde ponerlo.

¿Has ganado un trofeo?: 3 medallas que el tiempo se llevo.


Hola a todos los que lean este blog que ahora estoy creando, para que puedan conocerme un poco mejor. Una persona me dijo que alguien friki es alguien que no encaja con lo normal de los que lo rodean. Me dijo que yo era demasiado friki para el mundo de los que me conocen, pero yo creo que sí y no. Sí soy diferente, porque tengo una curiosidad increible, y no, porque no soy tan friki. Me considero màs light que otra cosa. Pero bue... espero que les guste y si no, pssss cambien de blog.